lunes, 1 de septiembre de 2014

Termatalia 2014 Argentina: presente en HOTELGA, Feria de Hotelería y Gastronomía en Buenos Aires

El director de Termatalia y Expourense (España), Alejandro Rubín Carballo, estará presente en HOTELGA, Feria Internacional y Encuentro anual de la Hotelería y Gastronomía, que reúne a empresarios del sector de este país, a realizarse del 2 al 4 de septiembre del año en curso en La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.






Alejandro Rubín Carballo, recibirá a los Medios de Comunicación y Prensa, el día miércoles 3 de septiembre por la tarde, en el Stand de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) en HOTELGA, donde también Termatalia tiene su stand. 

HOTELGA, es la Feria internacional de equipamiento, productos y servicios para la Gastronomía y Hotelería, y Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía, organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, (Auspiciante de Termatalia); la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Ferias Argentinas.  Más de 170 expositores nacionales e internacionales, reuniendo a más de 25.000 profesionales del sector


La 14ª edición de Termatalia 2014, Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y SPA, se realizará en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, Argentina, del 1º al 4 de octubre del año en curso.

Recientemente, el director de Termatalia, formó parte de los ponentes del  23º Congreso de la Asociación Brasileñade la Industria del Agua Mineral, ABINAM, realizado días pasados en la ciudad de Salvador, estado de Bahía, Brasil, donde dictó una conferencia sobre marketing termal.

Foto: Alejandro Rubín Carballo, durante su presentación en el 23º Congreso de ABINAM, en Brasil.


El objetivo principal es dar a conocer e invitar a los asistentes a participar en la próxima edición de Termatalia 2014 que tendrá lugar en la ciudad termal argentina Termas de Río Hondo.

Una de las características de Termatalia es su rol de “Puente termal entre el termalismo europeo y el latinoamericano” gracias a su presencia en los principales foros del turismo y la industria termal y a la creación de una red de cooperación con agentes del sector.

Las aguas a estar presentes en el Bar de Aguas de Termatalia y en la  “Cata de Aguas” en el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, en el marco de Termatalia 2014
Se  trata de un punto de encuentro  entre compañías, envasadores, técnicos, entidades, organismos, profesionales y empresas del sector de “aguas minerales”. 

En Termatalia participan entidades internacionales y mantiene una estrecha relación permanente de intercambio de información entre profesionales dedicados al sector en varios continentes.

Cultura del AGUA
Dentro del objetivo de Termatalia de “Fomentar la Cultura del Agua” mineral de bebida envasada es la protagonista de algunas de las acciones profesionales y para público más destacadas de la feria como es caso del Bar de Aguas, que exalta las propiedades de las distintas aguas y en el que los visitantes tienen la oportunidad de conocer y degustar distintas marcas que operan en el mercado internacional y la Cata Internacional de Aguas en la que participa un jurado internacional, cuyos premios cuentan con una gran proyección mediática y que las empresas utilizan como muestra de la calidad de sus productos. Asimismo, en Termatalia, se imparten cursos de hidrosumiller (Hidrosommelier) y de iniciación a la cata de aguas.
Mercedes González, una de las sumilleres más importantes de España, quien viene colaborando con Expourense desde hace varios años, tanto en el desarrollo de las catas de agua en Termatalia, como en otras ferias como Xantar y Vinis Terrae, dirigirá el concurso de cata de aguas internacional y dos cursos para formar a hidrosumilleres.

El agua, elemento vital a capricho gourmet, se buscará dar respuesta a una realidad, la de que cada vez son más los restaurantes que ofrecen carta de aguas y que es necesario formar a “maîtres” y camareros para que sean capaces de asesorar a los clientes sobre las cualidades de las distintas marcas que llegan al mercado, e incluso sobre el maridaje de cada una de ellas con los distintos platos del menú con la misma eficacia y profesionalidad que en el caso de los vinos.

TERMATALIA 2014

Twitter: 
Hashtag OFICIAL:  




Patricia Gallardo


Coordinadora de Paseos TEMATICOS
Especialista en Branding y color, autora de EL COLOR COMUNICA.
Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.

Contacto
Skype: GallardoPatricia








No hay comentarios:

Publicar un comentario