jueves, 4 de septiembre de 2014

El país con internet más rápido del mundo en 2014: Full conexión

Hay países que no necesitan buscar cómo aumentar la velocidad de internet. Hasta 65,4 Mbps es la conexión más rápida del mundo.


al primer trimestre de 2013, la velocidad de conexión a internet a nivel mundial fue de 17,9 Mbps. En España, la velocidad de internet es de 18,89 Mbps, mientras que en Latinoamérica las hay de:
  • México: 2,9 Mbps
  • Ecuador: 3,6 Mbps
  • Chile: 3,3 Mbps
  • Colombia: 3,0 Mbps
  • Argentina: 2,8 Mbps
  • Brasil: 2,7 Mbps
  • Perú: 2,4 Mbps
  • Uruguay: 2,2 Mbps
  • Costa Rica: 2,1 Mbps
  • Venezuela: 1,5 Mbps
  • Paraguay: 1,5 Mbps
  • Bolivia: 1,1 Mbps
Ahora, si nos vamos al detalle, hay algunos países que son un paraíso para los que nunca están desconectados.
Si te gusta descargar contenido, jugar online o simplemente necesitas cargar muy rápido los videos de YouTube, te contamos que Hong Kong se lleva el primer lugar en velocidad a internet, con un promedio de 65.4 Mbps. Esto es un contraste enorme si lo comparamos con Iran, país que promedio los 3,2 Mbps.
¿Cuáles son los países con la mayor velocidad a internet en promedio? Esta es la lista en base al último reporte 2013 deAkamai Technologies.

5) Israel: 47.7 Mbps


A mediados de 2012, Israel se convirtió en el país más conectado de todo el mundo, con una penetración de internet de casi 90%. Incluso, se estima que en 2016 esta cifra aumente a 98,3%, según datos de PwC. Si a esto le sumamos que Israel es el país más avanzando en Investigación y Desarrollo (R&D), el internet debe ser rápido.
Y cómo no, si ocupa el quinto lugar de esta lista de los países con la conexión a internet más rápida del mundo: 47,7 Mbps. Esto es un 19% más que en el trimestre anterior y un 55% más si lo comparamos a un año.

4) Singapur: 50.1 Mbps

como-hacer-el-internet-mas-rapido-del-mundo-velocidad-singapur
Singapur ha estado en la vanguardia en lo que es conectividad a internet. Ya en 2009 se posicionó como el país con el mayor acceso a Internet de banda ancha de todo el mundo, con el 99,9% de los hogares conectados. Luego, en diciembre de 2013, Twitter se hizo disponible para usuarios sin internet luego de un acuerdo entre la red social y la compañía U2opia.
Son estos 'detalles' los que se han complementado con la velocidad de internet: 50.1 Mbps, 9,9% más que en trimestre pasado y un 63% más rápida que hace un año. ¿Qué vendrá para este año?

3) Japón: 52 Mbps

como-hacer-el-internet-mas-rapido-del-mundo-velocidad-japon
Japón, la casa de Nintendo, Sony, Mitsubishi, Nikon, Canon, Epson, JVC, Panasonic, Pioneer y tantas otras empresas de electrónica y automotriz... La lista es interminable. Y claro, para mantener los liderazgos respectivos Japón ha tenido que mantenerse en el tope de esta lista para entregar un servicio de punta. A la fecha, Japón tiene una velocidad de internet que llega a los 52 Mbps, un 6.4% más que en el trimestre anterior.
Como dato, en abril de 2013, Japón presentó la conexión más rápida del mundo a nivel doméstico, con una velocidad de 2 GB por segundo de descarga y 1 GB de subida. El sueño de muchos internautas.

2) Corea del Sur: 63.6 Mbps

como-hacer-el-internet-mas-rapido-del-mundo-velocidad-corea

Corea del Sur es el hogar de numerosas marcas de presencia global, tanto en el mundo automotor como en el de la tecnología. Por dar algunos ejemplo, Hyundai, Kia Motors, Daewoo y Samsung son parte de las empresas de este país. Tal vez esta es una de las razones por la cual el país se ha dedicado a desarrollar un internet acorde a las necesidades de la industria, de alta velocidad e innovando también en la conectividad móvil.
A la fecha, Corea del Sur tiene una velocidad promedio de internet de 63.6 Mbps, un 19% más que en el último trimestre de 2013 y más de tres veces que el promedio a nivel global. Así que si lo tuyo es descargar contenido o jugar online, Corea del Sur es donde debes estar.

1) Hong Kong: 65.4 Mbps

como-hacer-el-internet-mas-rapido-del-mundo-velocidad-hong-kong
Hong Kong, la región administrativa de la República Popular China, se ha posicionado desde hace ya varios años como el país con la mejor conexión a internet. No sólo por velocidad, la cual llega a los 65.4 Mbps en promedio, sino por su estabilidad.
Además, Hong Kong ha estado continuamente trabajando y desarrollando la tecnología necesaria para entregarle a sus habitantes la mejor conectividad. Esto permitió un incremento de la velocidad en un 21% entre enero 2013 y enero 2014, y ser cuatro veces más rápida que el promedio a nivel global.
Este aumento es tal que en julio de 2013 Hong Kong tenía la velocidad de internet que actualmente tiene Corea del Sur (63,6 Mbps), contrastando con fuerza con el promedio de velocidad a nivel mundial: 18,4 Mbps.
Fuente: latamreview.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario