miércoles, 10 de septiembre de 2014

Turistas: Aplicaciones para sentirse local en cualquier parte del mundo


A algunos no les gusta sentirse como turistas. 

Con las siguientes aplicaciones (apps) ya no hay riesgos y uno se puede sentir como "local" en cualquier lugar del mundo; se puede conocer en 

profundidad el destino elegido.


Generalmente durante las vacaciones elegimos los puntos turísticos, pero nos perdemos -por desconocimiento- de descubrir aquellos lugares menos conocidas y los auténticos sabores de una ciudad determinada.

Estas aplicaciones te guiarán para conocer mejor cada lugar:



Chefs Feed (gratis)

Son muchos los servicios hoy en día para elegir dónde comer y beber, pero pocos son tan convincentes como este ganador Webby 2013, que es como una red social con los mejores cocineros del mundo. 

Está disponible en la web así como para iPhone y Android. Los viajeros que gustan mucho de probar los platos típicos pueden recurrir a esta plataforma, que ofrece gran variedad de restaurantes catalogados por países y sus respectivas ubicaciones.

Chefs Feed



Todas las guías turísticas aspiran a que sus lectores tengan la mejor experiencia en el país elegido para conocer, pero Like a Local se diferencia porque está creada por residentes de cada lugar. 

Cuenta con recomendaciones de hoteles, restaurantes y alternativas de actividades.Se puede utilizar sin conexión a internet.

Es gratuita, pero hay que pagar por guías específicas (u$s1,99).




Field Trip (gratis)

Los itinerarios están bien para trazar un día, pero son inútiles cuando se trata de conocer en detalle, por ejemplo, la historia de la Fontana di Trevi, uno de los emblemas de Roma. 

Ahí es donde esta app puede ayudarte: a partir de tu ubicación, ofrece datos y artículos sobre ese lugar y los puntos cercanos que tienen gran valor en la ciudad que estés.



Timbre (gratis)

Una de las cosas más difíciles de organizar en las vacaciones es el entretenimiento después de cenar. ¿Cómo saber cuáles son los mejores lugares para escuchar música en vivo? 

Con Timbre se puede conocer quién está tocando y dónde. 

Además, comparte en su plataforma audios de los hits del artista seleccionado. Si te gusta lo que escuchas, se pueden comprar los tickets del show en ese mismo momento por medio de la aplicación.





Timbre nació en 2012 en el Hack-a-thon, traído a este mundo por fanáticos de la música para los fans de la música. Inmediatamente recibió críticas muy favorables de NPR, The New York Times y usuarios de la aplicación.
Desde entonces, ha crecido un poco y hecho el viaje desde Boston a su nuevo hogar en Londres. Cuando un equipo ampliado Timbre se ha encerrado en su laboratorio haciendo mejor que nunca Timbre.
En Timbre creen que no hay nada como la música en vivo y ver a su artista favorito en vivo es el camino de la música debe ser experimentado. Su misión es ayudarle a descubrir nueva música en vivo y encontrar las mejores entradas para su próximo concierto.

Patricia Gallardo


Coordinadora de Paseos TEMATICOS
Asesora y consultora. Especialista en Branding y color, autora de EL COLOR COMUNICA.


Contacto
Skype: GallardoPatricia

Fuente: INFOBAE.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario