viernes, 12 de septiembre de 2014

Termatalia Argentina: plataforma para el posicionamiento internacional de Ourense como destino termal


Ourense (España), contará con un stand promocional y participará en las acciones de negocio en la 14º Edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se celebrará en las Termas de Río Hondo entre el 1º y el 4 de octubre en Santiago del Estero, Argentina.


La ciudad de Ourense, es la capital termal de Galicia, es la sede habitual de la feria cuando Termatalia se celebra en España, Puente Termal entre América y Europa.
Fotos: alcalde de Ourense, Agustín Fernández; concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero; director de  Expourense y Termatalia, Alejandro Rubín Carballo; reunidos en el Ayuntamiento, Ourense, España.



La presencia del Ayuntamiento de Ourense en la 14ª edición de Termatalia en Argentina contribuirá a posicionar el potencial termal de la ciudad y a consolidarse como destino de salud ante profesionales de más de 25 países de Europa y América Latina.

Esta participación ha sido presentada en el Ayuntamiento por parte del alcalde de Ourense, Agustín Fernández; del concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero y del director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo.

El Ayuntamiento de Ourense contará con un stand institucional donde promocionar los recursos y el potencial termal de la ciudad. Estará ubicado en el centro de la feria, junto a las principales instituciones como el Ministerio de Turismo Argentino, Promperú, Turespaña o la Xunta de Galicia. La presencia del ayuntamiento en esta cita incluye también la presentación del destino “Ourense Termal” entre tres importantes colectivos profesionales: ante los principales TT.OO. especializados en turismo de salud de Europa y Latinoamérica; ante potenciales inversores y ante medios de comunicación internacionales.

Además, están previstas reuniones con el resto de ayuntamientos y villas termales presentes en Termatalia Argentina.


Ourense liderará como socio fundador la presencia en Termatalia de la E.H.H.T.A. (Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Termal), una entidad que representa a los 26 principales destinos europeos ubicados en 11 países.


En el apartado científico, Ourense, será presentado en el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, las jornadas técnicas que se celebran de forma paralela y complementario a la feria y en la que está confirmada la participación de 80 ponentes de 20 países.
Ourense formará parte del Encuentro de Ciudades Termales, a celebrar el viernes 3 de octubre (en el marco de Termatalia), con la ponencia “Concepto de termoludismo al aire libre”.

Participan en esta sesión otras ciudades termales como la anfitriona, Termas de Río Hondo, Spa (Bélgica) y La Roche-Posay (Francia).


Ourense se promocionará en Termatalia Argentina para divulgar su oferta turística con el objetivo de captar nuevos clientes “Premium” entre los viajeros internacionales, sobre todo entre aquellos procedentes de países de Latinoamérica, ya que se prevé que la demanda de turismo de bienestar en estos mercados crezca un 13% al año hasta 2017.

Esto es case el doble de la tasa de crecimiento en este sector proyectada para Europa y América del Norte que en la actualidad son líderes en el mercado del turismo de salud. Esta circunstancia abre un amplio abanico de oportunidades para destinos termales como Ourense, que puede abrirse a nuevos mercados entre los que viajen a Europa motivados por las aguas mineromedicinales.



Más información en www.termatalia.com 
Facebook www.facebook.com/Termatalia








No hay comentarios:

Publicar un comentario