martes, 9 de septiembre de 2014

Bariloche a la carta: 4 estaciones en una semana







"Bariloche a la Carta 2014": las 4 estaciones en una semana

Un evento dedicado exclusivamente a difundir la gastronomía de la ciudad de Bariloche, que se desarrollará del 6 al 13 de octubre, reuniendo al sector público y privado con el objetivo de posicionar a nivel nacional e internacional a Bariloche como un destino gastronómico, resaltando la gran calidad y variedad de la gastronomía local.



La organización de la actividad está a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y cuenta con el invalorable respaldo de la Secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, el Emprotur, Provincia de Rio Negro, Secretaria de Turismo de la Nación y FEHGRA.


Bariloche a la Carta fue presentado en las instalaciones de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el acto dpresentación “Bariloche a la Carta” estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Mariana Giachino; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de la Filial FEHGRA Bariloche -Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Rubén Kodjaian; y el director del evento, Lucio Bellora.  

Foto: Mariana Giachino, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro (Argentina).



Foto: Mariana Giachino, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro (Argentina); Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA; Rubén Kodjaian presidente de la Filial FEHGRA Bariloche -Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Patricia Gallardo, Directora regional de Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas, autora de "Paseos Temáticos".



Foto: Mariana Giachino, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro (Argentina); Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA; Rubén Kodjaian presidente de la Filial FEHGRA Bariloche -Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB); y Lucio Bellora, director. 



La ciudad de Bariloche, San Carlos de Bariloche, se encuentra situada a orillas del lago Nahuel Huapi, en la Provincia de Río Negro, Argentina. Famosa por sus paisajes, pinos nevados, altas cumbres con nieve y las pistas de esquí.   









Bariloche a la carta:  4 estaciones, 4 Colores...

Lucio Bellora, Director, explicó que los cuatro colores del LOGO de "Bariloche a la Carta" se asocian con las 4 estaciones.

Además, estos cuatro colores coinciden también con la identidad visual de la Marca Ciudad Bariloche.

Según "EL COLOR COMUNICA" los 4 colores azul, amarillo, rojo y verde, se relacionan con los 4 sabores básicos.

Los cuatro pilares del evento serán: un circuito gastronómico con un premio del público a los mejores platos, charlas gratuitas, catas y degustaciones; y acciones para la comunidad.



Objetivos del Evento


 Posicionar y promocionar la gastronomía de Bariloche. 
 Generar un nuevo producto para el destino. 
 Sumar un evento de envergadura para el calendario anual de la Ciudad. 
 Generar espacio de intercambio cultural, social y profesional. 
 Elevar la vara de los estándares de calidad de la Gastronomía de Bariloche.


"Bariloche a la Carta", busca sumarse a la agenda de actividades anuales de la ciudad, con una propuesta que pone en primer plano a la gastronomía local través de sus diferentes establecimientos gastronómicos, sus cocineros, sus productos regionales y su identidad gastronómica formada por las diferentes corrientes inmigratorias.

Sumándose a una tendencia mundial de valoración de la gastronomía a través de grandes eventos, Bariloche a la Carta busca también incrementar la cantidad de visitantes al destino y a los establecimientos gastronómicos de la ciudad, poniendo durante una semana en primera linea la gran variedad de propuestas gastronpomicas que se puenden encontrar en esta importante Ciudad turística.



Participarán residentes, turistas, agencias de turismo, empresas privadas, entidades del Estado municipal, provincial y nacional, cámaras y asociaciones relacionadas a la actividad y los hoteles, restaurantes, pizzerías, parrillas, bares, cervecerías, casas de te, y chocolaterías, que formarán el circuito gastronómico.




Para agasajar tanto a Turistas como residentes estableciemientos gastronomicos, agencias de turismo, Hoteles, Chocolateria, etc. adheridos al evento realizarán importantes descuentos en el marco de este imprtante evento de la Ciudad.



Los pilares del evento:

El circuito gastronómico. 
Premio del público mejores platos Charlas gratuitas. 
Catas y degustaciones 
Acciones para la comunidad.


Circuito Gastronómico

El pilar principal de la actividad es el circuito gastronómico que durará toda la semana. El mismo estará conformado por los establecimientos participantes del evento y estará reflejado en mapas que se entregarán en toda la ciudad y medios electrónicos.

Para incrementar la participación tanto de turistas como residentes, todos los establecimientos realizarán importantes descuentos durante toda la semana, que se complementarán con premios a la participación, sorteos, etc.

Como novedad en este tipo de circuitos, se incorporará la elección del Plato de Oro Bariloche a la Carta 2014 y también un plato ganador por estación.

Los ganadores de estos galardones surgirán de los mas votados por el público participante a través de una plataforma especial, generando de esta manera un premio de origen para los establecimientos que tengan los platos más reconocidos.

Los visitantes recorrerán el circuito dependiendo de sus gustos y serán invitados a votar on line los platos/establecimientos que más les gustaron, pudiendo ganar premios instantaneos por votar.


Talleres gratuitos y catas

Las charlas gratuitas se desarrollarán en un espacio central y otros satélites. Entre la propuesta del temario se destacan clases magistrales con celebrities, talleres de cocktelería con cerveza, ahumados, fabricación de cerveza, cocina para celíacos, chocolate, alimentación saludable, Slow Food, curanto y cocina de Alta Montaña. 

Contará con la presencia de destacados cocineros de Bariloche quienes serán representantes de la gastronomía local para visitantes, residentes y colegas.


Responsabilidad Social
La organización planea también incorporar acciones de Responsabilidad social dentro del marco del evento. De esta manera se encontrarán desde campañas de concientización, hasta colaboración y capacitación con comedores zonales.




Dinámica del evento

Circuito Gastronómico

El evento, es la sumatoria de diferentes acciones, pero su pilar principal es el circuito gastronómico que durará toda la semana. El mismo esta conformado por todos los establecimientos participantes del evento y estará reflejado en mapas que se entragarán en toda la ciudad a los participantes del evento, pagina web , redes sociales, publicidad en medios etc.

Una vez incorporados los establecimientos al evento, se trazará un circuito con los mismos para ser recorrido por visitantes y residentes. Los establecimientos participantes, propondrán platos participantes del evento que tendrán precios promocionales y como complemento realizarán un 20% de descuento sobre el total de la cuenta.

EL concepto gráfico de la guía del Circuito tendrá el formato de Mapa, con el listado de establecimientos, su ubicación, los links para votar y la presencia de marca de los sponsors en el caso que los hubiere.

El circuito formará parte de la guía del visitante, que será entregada en:

Informes Turismo 
Hoteles Adheridos 
Establecimientos Gastronómicos 
Comercios de la Ciudad 
Aeropuerto Terminal 
Frontera con Chile
También estará en la página web, donde de manera interactiva el visitante puede elegir por las fotos que platos quiere probar y armar su circuito a medida.
Para reforzar el concepto de circuito se puede trabajar con señalización en via pública, aparte de la cartelería en los establecimientos participantes.

Los participantes accederán mediante inscripción a la tarjeta Bariloche a la carta para obtener beneficios, descuentos, canjear premios y participar de los distintos eventos y charlas gratuitas que se realizarán durante la semana.
Se facilitará material promocional y elementos distintivos a todos los establecimientos.

Los establecimientos propondrán de 1 a 4 platos que participarán y que estarán encuadrados dentro del marco de las 4 estaciones.


Los visitantes recorrerán el circuito dependiendo de sus gustos y serán invitados a votar on line los platos/establecimientos que más le gustaron. 

Al finalizar la semana se premiará a los platos más votados por estación y al plato que más votos del público recibió en total.Los establecimientos distinguidos recibirán material de promoción para poder mostrar en sus espacios y se difundirá la distinción por todos los canales de comunicación del evento.



Agasajados los presentes en FEHGRA por chocolates de Bariloche y delicias gourmet como salmón ahumado, jabalí, quesos y ciervo.





Muchas gracias a la Señora Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro de la República Argentina, Mariana Giachino, y a las autoridades de FEHGRA por tan excelente evento para la prensa especializada en el sector turístico y gourmet.


Foto: Mariana Giachino, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro (Argentina) y Patricia Gallardo, Directora regional de Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas, autora de "Paseos Temáticos".


AGENDAR

del 6 al 13 de octubre 

Bariloche a la Carta: las 4 Estaciones en una semana.

Más información en www.barilochealacarta.com




Si éste artículo te resulta interesante, compártelo, mencionando mi nombre y citándo la fuente, ya que tiene derechos de autor! ¡Gracias!



Patricia Gallardo


Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas REDIRP.org

Asesora en Imagen de Marca Corporativa, consultora en Comunicación, Social Media Marketing y Twitter
Especialista en Branding y color, autora de EL COLOR COMUNICA y de "Paseos TEMATICOS" (Blog con información de viajes, turismo y salidas turísticas con valor agregado).

Conferencista internacional. Ver BIO y experiencia profesional, aquí 
Contacto
Skype: GallardoPatricia









No hay comentarios:

Publicar un comentario