domingo, 14 de septiembre de 2014

1º Congreso Nacional de Turismo y Social Media #CuencaEnamora en Cuenca, España




Cuenca Enamora 2014: el 1º Congreso Nacional de Turismo y Social Media, celebrado en Cuenca (España), organizado por la Asociación Española para Fomentar el Turismo en Redes Sociales, Mario Schumacher (@marioschumacher ) organizador de grandes eventos turísticos, especialista en Video marketing y Social Media, y Juan Belmonte (@juantwittea) Consultor Profesional Branding y Social Media- MyBrand & Social Media tu agencia de marketing 360º, fundador y presidente de la Asociación AFTERS (@afters_org) y de CuencaEnamora #CuencaEnamora (@CuencaEnamora ) cuencaenamora.com


#CuencaEnamora tiene una misión: fortalecer la marca #Cuenca a través de su patrimonio, cultura y potencial artístico y turístico.



Los organizadores expresaron: -“Creemos y estamos convencidos que de este modo y muchos otros podemos ayudar a hacer realidad el deseo de muchos y por ello junto con el apoyo de la Asociación Española AFTERS y el asesoramiento de Mario Schumacher vamos a organizar el mayor evento de especialistas en comunicación, turismo, marketing y para hablar sobre Cuenca, su patrimonio, el turismo y la importancia del marketing online y social media”- “Cuenca es uno y demostraremos que podemos andar todos en un mismo camino con una misma dirección con un único fin común, el bien de nuestra ciudad”.

Por éste motivo, se celebró exitosamente el Congreso que tuvo lugar durante el fin de semana, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre coincidiendo con la celebración de “Cuenca Histórica” donde se desarrollarán diferentes actividades alusivas.

Foto: Cuenca Enamora (Facebook). DREAM TRIP.

PONENTES del CONGRESO #CuencaEnamora 2014 

10 prescriptores prestigioso de toda España, algunos de los más influyentes en materia de Comunicación, Turismo, Marketing y Redes Sociales, quienes han conocido el potencial de la ciudad y la provincia a la vez que comparten estos conceptos con todo el mundo a través de sus redes, blogs y hacen que el impacto para la ciudad crezca y de este modo ayudar a la marca Cuenca a crecer.


1º Congreso Nacional de Turismo y Social Media.

Alvaro Santos en el Congreso #CuencaEnamora. Foto: vía Lugares para visitar


* Alvaro Santos  Presentador de Televisión en TVE, EDITOR y Social Media de 

Speaker en eventos. Locutor. Presentador de informativos por más de 10 años. Y en su BIO de Twitter dice: "Mis opiniones son solo mías".

Alvaro Santos, presentando
Foto vía Twitter  


* Diego Pons ) autor de "Viajando Con Diego". Músico, guitarrista y especialista en Video Marketing. Muy buena ponencia sobre su experiencia en #videomarketing turístico, quien deslumbró con su guitarra en el cierre del congreso. A pesar que es muy famoso, yo no lo conocía, pero me encantó escucharlo hablar y tocar su guitarra.


Foto: Rafa Martínez vía Twitter  

Diego Pons  en  



* Alfredo Vela (@alfredovela) Twitter Nº 1 de España, con su famoso  blog de Infografías, ROI, quien vive prácticamente en las Redes dice su BIO tuitera.

Foto Mario Schumacher, vía twitter  

* Verónica Martínez y Jesús Martínez (@vero4travel ) dos hemanos Bloggeros, viajeros en más de 60 países, con más de 3 millones de visitas fijas en su blog.

* Lasse Rouhienen ( ) experto en video marketing, más de 200 empresas en todo el mundo asesoramiento, y social media.


Lasse Rouhiainen @lasseweb20 en el congreso Cuenca Enamora. Foto: vía @marioschumacher 


* Alberto Calcerrada ( ) Comunicación en Trivago (trivago.es) Interesado por el turismo, hoteles, prensa, marketing, cultura y el arte en general. 


* Ana García Mellado ) Directora Social Media Homelidays TopRural  y HomeAway   quien habló sobre el Turismo Rural explicando las ventajas competitivas. 


Ana Mellado, viajando en @CuencaEnamora por Cuenca Services viajes! 
Foto vía Twitter @CuencaServices_ 

* Rafael Martínez (uno de los primeros ponentes en Social Media en 2008 en Fitur, creador de la empresa Imagen Social S.L un referente en el marketing digital. Director en su empresa Imagen Social S.L., dedicada a la gestión de marcas en Internet y Redes Sociales. Con gran experiencia de más de 20 años en el sector  hotelero y en Turismo; un gran ser humano con quien nos tuiteamos hace más de 5 años!



* Fátima Mártinez López (@fmlopez48Premio 2013 mejor comunicadora España, Directora Master Marketing y social media Universidad de Madrid CMUA Alicante. Una gran profesional con quien nos tuiteamos desde hace 6 años.

Ciudad de Cuenca, España. Foto: vía Twitter @fmlopez48 Fátima Mártinez.



Se hospedaron en el Parador Nacional de Cuenca ( ) en el cual se realizó el cóctel de bienvenida del Congreso en el Hotel NH  de la ciudad de Cuenca donde degustaron delicias gourmet muy apetecibles, con color y sabor... 


Foto: vía Twitter  .

Todo esto y muchas sorpresas más fueron vividas durante el fin de semana y todo estuvo de la mano con la gastronomía de Cuenca, única y maravillosa.

Un Congreso de puertas abiertas transmitido por streaming, gracias a Agora News (), por lo que todo el mundo estuvo invitado a asistir, y como en mi caso pude verlo desde Buenos Aires, Argentina.

Muchos de los conferencistas y organizadores son mis seguidores en Twitter desde hace varios años ya, a quienes también sigo sus tuits y compartimos información "interactuando" en el microblogging de los 140 caracteres. Por eso, quiero felicitarlos expresamente a todos ellos. Valoro, admiro y aprecio esta acción con tanto profesionalismo.

Dada mi intensa actividad en las Redes, especialmente en Twitter (donde fui moderadora del Ranking #FollowFriday para la Argentina, nombrada desde España) con varios de los conferenciantes de #CuencaEnamora compartimos tuits con mucha pasión como muy bien explicó Alfredo Vela en su ponencia: "

Para finalizar el evento, Diego Pons tocó su guitarra, y previamente Rafael Martínez y Alberto Santos, que son amigos desde hace 20 años, cantaron juntos a capela. Muy divertidos y excelentes profesionales ambos. Podrán verlos en el video de Agora News que aquí comparto:



#CuencaEnamora, el 1º Congreso Nacional de Turismo y Social Media






Felicitaciones a todos los asistentes, ponentes y organizadores, especialmente a los “conquenses” y a las instituciones por llevar a cabo prestigiosamente este primer 1º Congreso Nacional de Turismo y Social Media, DreamTrip  “Cuenca Enamora” y que éste solo sea el principio de una serie de actividades por y para el bien de la ciudad de Cuenca.

Como siempre decimos los viajeros, sobre el buen servicio y la atención tanto en la hotelería como en la gastronomía: "Lo importante no es que vengan, sino que vuelvan"...  



Más información sobre Cuenca:

Turismo de Cuenca @TurismoDeCuenca La Fundación Turismo de Cuenca tiene por finalidad la promoción y gestión del turismo en la ciudad y provincia de Cuenca, España www.turismocuenca.com

Confederación de Comerciantes de Cuenca  

CEOE CEPYME CUENCA







¡Felicitaciones Cuenca! Gran iniciativa realizar el Congreso como estrategia de Comunicación y Posicionamiento de la ciudad española.

Los viajeros no necesitamos estrategia para viajar, las acciones de la estrategia de comunicación la necesitan los lugares y destinos Turísticos! ¡En hora buena!

Ahora, sólo me falta ir a conocer "Cuenca", España.

Éxitos!

Si éste artículo te resulta interesante, compártelo, mencionando mi nombre y citando la fuente, ya que tiene derechos de autor! ¡Gracias!



Patricia Gallardo


Presentadora y Conductora de Radio y TV (televisión)

Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas REDIRP.org

Asesora en Imagen de Marca Corporativa, consultora en Comunicación, Social Media Marketing y Twitter
Especialista en Branding y color, autora de EL COLOR COMUNICA y de "Paseos TEMATICOS" (Blog con información de viajes, turismo y salidas turísticas con valor agregado).

Conferencista internacional. Ver BIO y experiencia profesional, aquí 
Contacto
Skype: GallardoPatricia







-----------------
BONUS TRACK
-----------------------


Estadísticas generales en Twitter






Los principales contribuyentes - Clasificaciones


Creado: 15 de septiembre 2014  05:25:08 AM




No hay comentarios:

Publicar un comentario