jueves, 4 de septiembre de 2014

Yellow Submarine, Submarino Amarillo en Puerto Madryn, Argentina


Único en el mundo, invita a sumergirse en el Golfo Nuevo para ver a las ballenas y a los lobos marinos bajo el agua.
Después de una larga espera, se lanzó la nueva gran atracción de Península Valdés, Yellow Submarine. Se trata de la primera embarcación del mundo diseñada especialmente para avistar ballenas francas australes y lobos marinos de un pelo.

El buque es de industria argentina, color amarillo y semisumergible, lo que permite a los pasajeros circular libremente y observar a las ballenas en superficie, desde la cubierta superior, y desde la cabina submarina, a través de las 40 ventanas que tiene bajo el nivel del agua, como si estuvieran buceando junto a ellas. Además de ver a los cetáceos en su medio natural, la nave cuenta con hidrófonos de última generación para escuchar los sonidos que emiten.

Inspirado en embarcaciones utilizadas en Australia para ver las barreras de coral, Yellow Submarine se mandó a diseñar y construir por el astillero naval Federico Contessi de la ciudad de Mar del Plata, y pudo hacer su salida inaugural el pasado 19 de julio.

El semisumergible está construido en acero naval, mide unos 15 metros y tiene una capacidad máxima de 50 personas entre pasajeros, tripulación y el guía ballenero bilingüe, que durante los noventa minutos que dura la excursión, explica el comportamiento y las costumbres de los animales, interpreta la actividad de las ballenas y responde las consultas de los pasajeros.

El propietario de la embarcación, Héctor "Tiño" Resnik, cuenta que la idea surgió hace más de veinte años, cuando trabajaba para una empresa de avistajes en Pirámides y todavía estaba permitido bucear con las ballenas: “Ya entonces pensaba en la posibilidad de una embarcación para qué todos pudiera ver el espectáculo. Con el tiempo descubrí que existían semisumergibles similares al que se necesitaría acá en Península, y viajé para ver cómo eran a Australia en 2009, a Saint Barths en 2012… y finalmente, pudimos adaptar la idea a la necesidad local y llevarla a la realidad con nuestra industria naval argentina”.


Desde la salida inaugural, Yellow Submarine sale completo todos los días, y siempre se vivencia una experiencia diferente: “Es otro mundo allá abajo, es como verlas buceando. Las ballenas pasan a 30 centímetros del vidrio, muy curiosas, es claro que ellas también nos están mirando”.

Las salidas se realizan desde Puerto Pirámides y en un radio de diez millas desde el punto de partida, en las aguas del Golfo Nuevo. Tienen previstos salidas todos los días, y más de una vez en fines de semana, sin embargo, si las condiciones meteorológicas no lo permitieran, la compañía se reservará el derecho de modificar, suspender o cancelar las salidas.
Más información en www.yellowsubmarinearg.com

Si te interesa leer más sobre el COLOR AMARILLO, encontrarás más información en EL COLOR COMUNICA www.elcolorcomunica.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario