sábado, 12 de julio de 2014

Autoridades de FEHGRA Argentina recibieron a Casimir Platzer, presidente de IH&RA International Hotel & Restaurant Association


 Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina  (FEHGRA) y el Ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires con Casimir Platzer, presidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA). 


Foto: (de izquierda a derecha) Casimir Platzer, presidente de IH&RA International Hotel & Restaurant Association; Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; y el Ministro de turismo, Enrique Meyer. 


Casimir Platzer (FOTO), presidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), entidad que representa a las asociaciones hoteleras y gastronómicas de todo el mundo, estuvo de visita en la ciudad de Buenos Aires para realizar una rueda de prensa en el hotel Emperador. 


Acompañado por Jordi Busquets, vicepresidente de IH&RA, y Roberto Brunello, presidente de FEHGRA (organismo miembro de la asociación internacional), Platzer dejó un mensaje claro: el principal desafío del sector es detener el avance de los sitios de reservas de hoteles. “Las OTA cobran comisiones cada vez más altas y nuestra rentabilidad es cada vez menor”.
 

Jordi Busquets, asumió parte de la responsabilidad del sector, que “hace unos años cedió el manejo de su oferta a los sitios de reservas y ahora tiene que recuperarlo”. Para lograrlo, desde la entidad recomendaron a los hoteles desarrollar al máximo sus propios sitios web, para ofrecer tarifas convenientes y promociones a la compra directa.



 
FOTO: (de izquierda a derecha) Roberto Brunello, presidente de  la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Casimir Platzer, Presidente de IH&RA International Hotel & Restaurant Association;  y Jordi Busquets, Vicepresidente de IH&RA, asesor de FEHGRA, y vicepresidente del Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la conferencia de Prensa en Argentina, realizada en la ciudad de Buenos Aires, para la prensa y medios del sector turístico y gastronómico, en el Hotel Emperador Buenos Aires.

 

Como parte de su estrategia de trabajo en los foros internacionales más relevantes, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, recibió al presidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), el suizo Casimir Platzer, quien estuvo en Argentina durante dos días. Acompañó al dirigente suizo, Jordi Busquets, vicepresidente de la IH&RA, en representación de la Federación.  

La IH&RA es una institución global que representa a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.

Foto: Casimir Platzer, presidente de IH&RA. 
(gentileza de Frutigländer Medien AG "Frutigländer“ und Frutiger Anzeiger)



Entre los desafíos que tiene por delante la industria de la hospitalidad y la restauración, Casimir Platzer puso énfasis en la problemática de los alojamientos informales, advirtiendo que si no están regulados se atenta contra la seguridad del turista y que representan una competencia desleal para el hotelero, ya que no están jugando con las mismas reglas.

En su discurso a la prensa y medios, Platzer, también se refirió a las OTAs (Online Travel Agencies): “Las agencias de viaje online cobran $ 320.500.000.000 por comisiones en forma anual, y esta cifra no se invierte en la industria de la hospitalidad”, e indicó que cobran comisiones cada vez más altas y que la rentabilidad de la actividad hotelera es cada vez menor.

Analizó diciendo que, esta situación es producto de una industria fragmentada, integrada por empresas pequeñas, y que en la mayoría de los países esta nucleada por más de una institución.
Mencionó otros ejes que dificultan el crecimiento de la actividad, como los problemas de transporte o movilidad dentro de cada destino, y los temas relacionados a impuestos y visados. Sobre este último punto destacó: “Argentina no tiene problemas de visas, el trámite es muy sencillo, situación que facilita la llegada de turistas internacionales”.

Sobre la actividad, Casimir Platzer, expresó que el Turismo es una de las principales actividades económicas del mundo y una de las más importantes en la generación de empleo. Representa el 9 por ciento del PBI, y el 6 por ciento de las exportaciones mundiales, con U$S 1.3 trillones en exportaciones.

Uno de cada 11 empleos es en turismo. Además destacó el crecimiento exponencial de la actividad, y comparó su performance durante las últimas décadas: “En 1950 había 25 millones de turistas internacionales, en 2012 llegamos a 1035 millones”. Y expresó que deben sumarse de 5 a 6 billones de turistas domésticos.

Opinó que la actividad tiene el potencial de disminuir la pobreza del mundo a través de los recursos locales y del desarrollo sostenible; y que moviliza otros sectores, como el de insumos y servicios, construcción, agricultura, transporte, entretenimiento y artesanías. Entre las cualidades valoradas a nivel global destacó que genera dialogo social y que tiene la capacidad de crear micro empresas y PyMEs, que son la columna vertebral del empleo en un país.

Los objetivos de la IH&RA son monitorear las problemáticas de las principales organizaciones internacionales, representar los intereses frente a responsables políticos, trabajar para el mejor reconocimiento de la industria, defender la posición del sector ante regulaciones costosas y perjudiciales, escuchar a todos los socios para poder tratar todas las problemáticas.


Casimir Platzer indicó que durante este período se propone, entre otras cosas, intensificar las relaciones internacionales. En este sentido, comentó la suscripción de un acuerdo entre IH&RA y la Organización Mundial de Turismo a través del cual se consigna que es considerada como su socio estratégico y el referente de la industria de la hospitalidad.






Patricia Gallardo


Asesora en Imagen de Marca Corporativa, consultora en Comunicación, Social Media Marketing y Twitter
Especialista en Branding y color, autora de EL COLOR COMUNICA y de "Paseos TEMATICOS".
Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas REDIRP.org
Conferencista internacional. Ver BIO y experiencia profesional, aquí 
Contacto
Skype: GallardoPatricia









viernes, 11 de julio de 2014

¡Bienvenidos a Paseos TEMATICOS!








¿Qué es paseos TEMATICOS?


Paseos TEMATICOS son "paseos" salidas turísticas con viajeros, aportando un valor agregado y factor diferencial de modo tal que los haga únicos!

Estos paseos temáticos pueden ser abiertos a la comunidad o semi-privados (realizados a la medida de cada lugar o región). 

Podrán contar con diversas actividades, circuitos, recorridos, torneos, charlas de capacitación con PATRICIA GALLARDO, sobre los colores y los cinco sentidos, basadas en conceptos de "EL COLOR COMUNICA", vinculadas a los colores, sabores, aromas, sonidos, etc.  

Los Paseos TEMATICOS como salidas turísticas netamente, serán realizadas en alianza estratégica con agencias de viajes, operadores turísticos, empresas del sector, entes de Turismo, organismos de Gobierno, Ministerios de Turismo, Secretarías de Turismo, y compañías que deseen contratar éste servicio para sus empleados como para aportar un VALOR a la comunidad. 

Esto es algo totalmente INNOVADOR!







Objetivos


1. Informar acerca de experiencias de viajes temáticos en diferentes lugares del mundo.


2. Difundir información del sector a lectores, seguidores y fans, en materia de destinos, de desarrolladores y proveedores de propuestas temáticas de viajes.

3. Organizar “paseos TEMATICOS” (salidas con viajeros, miembros de la comunidad) aportando un valor agregado y factor diferencial al viaje turístico único!

Estos paseos temáticos contarán con charlas de capacitación sobre los colores y los cinco sentidos, basadas en conceptos de "EL COLOR COMUNICA", y con actividades vinculadas a los colores, sabores, aromas, sonidos, etc. Son salidas turísticas que serán realizadas en alianza estratégica con agencias de viajes, operadores turísticos; empresas del sector, entes, organismos, Ministerios de Turismo, Secretarías de Turismo, y/o compañías que deseen contratar éste servicio para sus empleados. 



¿A quiénes se dirige paseos TEMATICOS?


Paseos TEMATICOS dirige su comunicación a una audiencia objetivo de habla hispana mundial dentro de la categoría: Turismo, viajes, hotelería, gastronomía y mundo gourmet.


Target Group

Hombres y mujeres (solas y solos, parejas, familias y DINK’s) en un rango etario entre 21 y 75 años.

NSE: estratos y nivel socio-económico medio, medio-alto y alto.

Perfil psicográfico: personas que disfruten viajar, segmentados según Life Style (VALS), por lo cultural, lugares exóticos, les guste viajar con un valor agregado, quieran informarse acerca del turismo, viajes, hoteles, gastronomía, actividades al aire libre, compañías aéreas, eventos, ferias, congresos y todo lo referente al sector turístico mundial a las personas de habla hispana en el mundo.

Geolocalización: América Latina, Región Caribe, sur de los Estados Unidos de Norteamérica y España.








¿A quiénes se convoca en paseos TEMATICOS?


Turismo Mice, de reuniones, congresos y negocios.

Sector hotelero: hoteles, posadas, estancias y lugares para hospedarse. Centros termales. SPA. Complejos de cabañas y hosterías. 

Agencias de viajes y Compañías que comercializan viajes.
Gastronomía y mundo gourmet: Restaurantes. Bodegas y vinotecas. Empresas de bebidas gaseosas, jugos, agua, etc. Bares y cafeterías.

Organismos gubernamentales: Ministerio de Turismo. Secretaría de Turismo. Embajadas. Consulados. Delegaciones.
Cámaras de comercio, agrupaciones, Asociaciones, organizaciones del sector turístico en el mundo. Marca País. Marca Ciudad. Marca Municipio. Intendencias de ciudades, gobernaciones, departamentos, municipios, estados, provincias, países, etc.
Parques nacionales y Reservas ecológicas.

Quienes realicen actividades culturales, de recreación y entretenimiento. Deportes extremos. Centros de Ski.
Organizadores de Ferias, Congresos y Eventos. Festivales y Fiestas alusivas.
Medios de transporte. Compañías aéreas. Vuelos. Aeropuertos y helipuertos.Trenes. Bus. Puertos, barcos, cruceros, etc. Sector educativo: Carreras universitarias y tecnicaturas en Turismo, Gastronomía y afines. Universidades, instituciones educativas y actividades académicas vinculadas al estudio y educación de carreras de Turismo.

Invitamos a sumarse para estar presentes en “Paseos TEMATICOS” a las instituciones, organismos de gobierno, Secretarías de Turismo, Ministerios de Turismo, Embajadas, Consulados, Agencias de viajes, Hoteles, organizadores de eventos, universidades, Asociaciones y Cámaras de Turismo, y demás organizaciones del sector, para ser sponsors y auspiciantes institucionales con el fin de acompañarnos en esta nueva iniciativa comunicacional global.




Es un medio de comunicación social especializado en el sector turístico y viajes, con una plataforma basada en la interacción y viralidad del mensaje con receptores usuarios internautas en Internet, Redes Sociales y Social Media, llegando a millones de personas y lectores globalmente.

Paseos TEMATICOS, como Medio de Comunicación Social, difunde actividades de Congresos y eventos internacionales, en su rol de "Media Partners y Sponsors" de los mismos, brindando promoción y difusion de las actividades de los eventos.


Durante el año 2014, Paseos TEMATICOS fue sponsor y Media Partner de eventos internacionales (Ferias, Congresos y Seminarios) realizados en España, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú y Costa Rica.



Queremos contar el apoyo de auspiciantes en “paseos TEMATICOS” con el fin de seguir creciendo para lograr nuestra meta, que es brindar mayor y mejor servicio a los miembros de nuestra comunidad, para informar y concretar los PASEOS TEMATICOS!


¡Muchas gracias!







Patricia Gallardo

BIO (ver quí) 

Contacto

E-mail: ConsultGallardo@Gmail.com

Skype: GallardoPatricia

Teléfono móvil (Argentina) +54 9 11-4022-3306