miércoles, 26 de noviembre de 2014

Buenos Aires, la Ciudad de todos los Argentinos



Cada vez que venis a Buenos Aires se vuelve más linda.


Nueva Campaña de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.


El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva campaña de comunicación y publicidad con el fin de promocionar a la ciudad en el interior del país.



La presentación estuvo a cargo de Fernando De Andreis, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien junto con su equipo de profesionales, explicaron la nueva campaña y los respectivos lanzamientos; entre ellos: Ezequiel Colombo, Tomás Kroyer, Valentín Díaz Gilligan, Jesús Mariano Acevedo, Felipe Marino, Virginia, Natalia, y más integrantes.



 “Buenos Aires, la Ciudad de Todos los Argentinos”, es una nueva campaña de alcance nacional que estará vigente hasta marzo del 2015 en 19 provincias argentinas; incluirá cartelería, 77 señales de TV, más de 100 emisoras de radio, avisos gráficos en diarios y revistas, y banners digitales.



Fernando De Andreis, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Airesdestacó que “la idea central de esta campaña es reflejar el intercambio cultural que se produce entre los vecinos y quienes la visitan por turismo, trabajo, durante los fines de semana largos, o para vivir en ella por un tiempo. El resultado de ese intercambio es una ciudad que respira una oferta cultural diversa y atractiva, una Buenos Aires que se vuelve más linda cada vez que alguien la visita”.


Esta campaña publicitaria 360º apelando a los medios tradicionales de comunicación, a las Redes Sociales y social media, con pauta online y offline, es muy interesante en lo comunicacional porque además de buscar la identificación cromática también logra la inclusión social, socio cultural y regional de las personas del interior del país. Un abordaje diferente que, según Patricia Gallardo, experta en Branding y en COLOR, speaker internacional y autora de El Color Comunica, a mayor cantidad de cromatismo, mayor inclusión social y socio-cultural.


Grafica alusiva al tenista internacional mundialmente conocido Guillermo Vilas, marplatense y a la ciudad Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (Argentina).



Grafica alusiva al comediante y actor rosarino Alberto Olmedo, y a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina).



Gráfica alusiva al famoso cantante cordobés, Rodrigo "El Potro" y a la provincia de Córdoba, (Argentina), también famosa por el Fernet.


 


Además, en el evento que convocó a la Prensa y a los Medios de comunicación especializados del sector turístico, entre ellos "Paseos Temáticos", se presentó el nuevo Web Site, donde se pueden conocer las ofertas gastronómicas, culturales y de turismo que tiene la ciudad de Buenos Aires:


A su vez, hay secciones específicas para los estudiantes o viajeros de negocios, para planear la estadía, y para no perderse los mejores atractivos y eventos del destino. 

De igual modo, se ofrece información sobre los distintos ejes estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo alcalde porteño es el Ingeniero Mauricio Macri.


-“La idea del nuevo Sitio Web es que sea un pantallazo de lo que ofrece la ciudad, esperamos que se convierta en el vehículo para presentar brevemente lo que es Buenos Aires”- explicó Tomás Kroyer (FOTO)

Uno de los objetivos, es presentar a Buenos Aires como la “Capital Cultural de Latinoamérica”, y ofrecer a los turistas distintas opciones turísticas que la Ciudad tiene para ofrecerles.



También, se lanzó un nuevo sitio web (versión en inglés), para turistas internacionales con información, guías y propuestas para quienes viajan y están interesados en conocer  y volver para visitar la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.



Continúa vigente la campaña internacional que tiene como protagonista a Lionel Messi como Embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que por primera vez tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El spot de TV se emite en España, Inglaterra, EE.UU., Centroamérica, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, y Venezuela, entre otros países; mientras que la cartelería se exhibe en San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Montevideo, Lima, Asunción, Nueva York, y Madrid.

Buenos Aires, la Ciudad de Todos los Argentinos


Turismo Buenos Aires (BA)






Más información:  conociendoba@buenosaires.gob.a­r 






1 comentario: