sábado, 21 de noviembre de 2015

WATEKE Buenos Aires: Food & Fun



Del 24 al 28 de noviembre - llega WATEKE BUENOS AIRES Food & Fun - al Hipódromo de Palermo. En esta segunda edición del festival de gastronomía y entretenimiento, más de una docena de cervecerías artesanales y reconocidas bodegas nacionales acompañarán los platos de prestigiosos chefs y de los restaurantes más destacados del mundo gourmet.

Colores, cuerpos y sabores para todos los gustos. Wateke propone una opción perfecta para aquellos que disfrutan de una buena bebida en un ambiente relajado, en compañía de amigos o en pareja. 

WATEKE es una experiencia sin precedentes para todos los sentidos: olfato, tacto, oído, vista y gusto serán los protagonistas de un festival que invita a un viaje extrasensorial. 
Se trata de una invitación a un nuevo mundo, que estará dividido en islas, para que cada persona disfrute distintos momentos y se traslade por estos espacios.



Vinos y cervezas para disfrutar en Wateke BA.

Los amantes de la buena mesa podrán recorrer un espacio con menús diversos, que van desde carnes, pescados, mariscos, pastas, vegetales frescos, comida saludable y pastelería. Todas las variedades son ideales para degustar los mejores vinos, entre bocado y bocado.

Por ello, quienes concurran a Wateke dispondrán - dentro del mismo predio- una delicada selección de las mejores etiquetas nacionales: Luigi Bosca (La Linda), Ruca Malén (AIMÉ), Norton (King Malbec) y Bianchi (Marió - Doc), Nieto Senetiner (Emilia) - por nombrar algunas -, dirán "presente" en Wateke BA.

La carta de vinos es amplia y busca satisfacer la demanda de un público ávido de nuevas experiencias. Como todo el evento, el contenido del sector remite a un viaje para todos los sentidos. La idea es que quienes visiten las bodegas encuentren algo más que un cabernet sauvignon, un merlot, un malbec o un pinot noir en su copa. La intención es que recorran estilos, regiones y costumbres de nuestro país, y descubran el producto de un pedazo de terruño en cada uno de los puestos.  

La nota diferente. El stand de Sáenz Briones 1888 será la tercera vía para quienes deseen ampliar el repertorio. Elaborada con manzanas rojas del Alto Valle de Río Negro y bajo las estrictas normas de producción artesanal, la sidra de autor promete una celebración para el paladar de quienes concurran a la cita.

Shows en VIVO. Más de 40 bandas y artistas en Wakete BA.
Berlina, Bierhouse, Estrella Roja, Trent, Goyeneche, Escalada, La Membresía, Katmandú, The Mula, Anna C, Don Santiago de Ortuzar y La Loggia son algunas de las marcas que estarán en el patio cervecero de Wateke. Serán cinco días para degustar las mejores cervezas nacionales en un beer garden al aire libre, que ofrecerá una ruta de maridajes entre deliciosos platos y variedades artesanales.

La novedad es que, además de ser una feria para foodies y amantes del buen vivir, WATEKE plantea un contenido estético de alto impacto, con coloridas puestas escenográficas y ambientaciones súper chic.
¡IMPERDIBLE EVENTO!

WATEKE BA: del 24 al 28 de noviembre 2016.

Lugar: Hipódromo de Palermo. Ciudad de Buenos Aires.

Más información en: http://www.wateke.com.ar

HASHTAG: #WatekeBA



Paseos Temáticos® 
Twitter  @PaseosTEMATICOS

jueves, 5 de noviembre de 2015

Salvador, Bahía comunica MAGIA y COLOR en Brasil



Brasil es un país que comunica color por donde quiera que se lo mire! 

El encanto de su gente, su simpatía y calidez humana, sus playas de arenas blancas y mar cálido; las comidas coloridas; su magia y su cultura conviven con el color y al ritmo del Candomblé.



Salvador, en el Estado de Bahía de Brasil, es la ciudad que tiene la mayor cantidad de iglesias de todo el país y casi me atrevería decir, de toda América Latina.


Salvador, ciudad bahiana, fue fundada el 29 de marzo de 1549, como "São Salvador da Bahia de Todos os Santos". 

Es la capital del Estado de Bahía y fue también la primera capital del Brasil Colonial. 


Allí se encuentra la más famosa de todas las iglesias bahianas y brasileñas; y una de las más conocidas de América y del mundo: Nuestro Senhor do Bonfim.

Miles de personas dejan ahi sus cintas de colores con deseos y peticiones.




Desde el BLANCO típico de los vestidos con puntillas y múltiples faldas, de las mujeres "Bahianas" hasta los colores de sus atuendos religiosos comunican color.



Quienes fuimos a la iglesia Nuestro Senhor Do Bonfim (Nuestro Señor del Buen Fin), en la ciudad de Salvador, hemos visto el colorido esplendoroso de las cientos de miles de cintas de colores, típicas del lugar.


Esto es algo muy característico y único del lugar: las cintas de colores diversos con el famoso texto: LEMBRANÇA DO SENHOR DO BONFIM (Recuerdo del Señor del Buen fin).


Otros, tal vez, compramos cintas de colores para regalar y para llevarnos de recuerdo del lugar bahiano.

Salvador, es una ciudad ubicada a orillas del mar, con paradíasicas playas de aguas cálidas, muy turística, con gran encanto marino y de cocina gourmet regional e internacional. Una ciudad donde se conjuga la magia y la religión. Donde cohexisten culturas y religiones.


En el estado de Bahía (Brasil, la ciudad de Salvador con su colorido y esplendor en sus dos caras: la ciudad antigua y la ciudad nueva.



Vistas del elevador en Salvador, desde abajo y desde arriba.




Desde arriba de la ciudad, la vista hacia el mar es increíble.

Por estar emplazada sobre morros de altura considerable, la ciudad de Salvador tiene importantes diferencias de alturas; y para acceder a la zona más elevada se sube con el ELEVADOR público.


Pelourinho, en Salvador, Bahia. 


El "Pelourinho" famoso y célebre, aunque temeroso por algunos. La zona más antigua de la ciudad de Salvador es cálida, alegre y colorida; donde las fachadas de los edificios nos conectan con el espíritu del lugar típico bahiano. esta zona esta emplazada en un morro. Para subir hay que tomar el "elevador".


También es agradable visitar el "Mercado Modelo do Artesanatos" (el mercado de las artesanías) con gran variedad de productos autóctonos bahianos, en la Plaza de Cairu.



Los colores, aromas, y sabores se conjugan en los paisajes urbanos en las calles salvadoreñas típicas bahianas. 





Algo muy característico en Salvador es la gente comiendo en la calle, las comidas que se cocinan y los olores que emanan por el calor y los condimentos.









Imperdible: el museo Naútico y el Faro (farol da barra). 

Museu náutico da Bahia funciona en el forte de Santo Antônio da Barra. 




Iemanjá, es 
diosa del amor, reina del mar, y la madre de todos los orixás. Muy venerada entre los Yorubas, en la religión Umbanda y africanistas.




Hay un lugar para visitar que pocos conocen en Bahía, es la casa de Iemanjá (YEMONJA), diosa del amor y del mar. (cuyo sincretismo suele ser "Stella Maris, la virgen patrona de la Marina y de los Navegantes). 

Iemanjá, Diosa y Madre de los Orixás, se le rinde homenaje en sus playas cada 2 de febrero. 




También el 31 de diciembre las personas celebran el fin de año y año nuevo en las costas, vestidos todos de blanco, hacen sus ofrendas a Iemanjá.

Es algo muy hermoso pasar la noche de Fin de año en Salvador o en alguna ciudad norteña del Brasil. Toda la gente se viste de blanco. La cena se realiza en la playa, y en las costas del mar; incluso en los hoteles de lujo también organizan las comidas para sus huespedes casi sobre el mar.
Es una noche especial llena de magia, luz, color y energía, con fuegos artificiales multicolores. 
Se los recomiendo especialmente. Hace algunos años tuve la experiencia y la buena dicha de vivenciar el año nuevo del milenio en BRASIL.


La Casa de Iemanjá puede ser visitada por los turistas y viajeros, creyentes o no.


CASA de IEMANJA, Bahía, Brasil.


En el Estado de Bahía, en Brasil, también se encuentra otros lugares muy recomendables para vacacionar y conocer, entre ellos:

Puerto Seguro, Costa Do Sauipe, Praia Do Forte, Itaparica, Trancoso, entre otros.

Si viajan a Salvador, en el Estado de Bahía, les deseo muy buen viaje.





Patricia Gallardo



Paseos TEMATICOS

Twitter  

Facebook  facebook.com/paseosTEMATICOS

Linkedin linkedin.com/company/paseosTEMATICOS 







miércoles, 4 de noviembre de 2015

Viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen

"No viajamos para escapar de nuestras vidas, viajamos para 

que nuestras vidas no se nos escapen" 


Paseos Tematicos  



El placer de viajar es único.
Toda las experiencias y vivencias nos las llevamos guardadas en el alma.
Los sabores, aromas, fragancias, colores y sonidos de cada lugar que visitamos se graban en nuestra mente y son parte de nuestros recuerdos vivenciados.
Viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen. 

Y al mismo tiempo todo lo que vemos, escuchamos y olemos cuando viajamos esa información queda guardada en nuestra alma.


Los COLORES ejercen influencia sobre las emociones, las actitudes y las decisiones. Influyen sobre el alma y cerebro. El aspecto más importante de nuestra memoria es el olvido. 

Recordamos lo que nos emociona. Recordamos COLORES, aromas y sensaciones.

Las vivencias perduran en la memoria y en el recuerdo, incrementando el grado de recordación de una marca y sumando Branding. Las personas olvidan lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidaran lo que les hiciste sentir.


Percibimos a través de los sentidos y nos expresamos a través de las emociones.

Colores, sonidos, aromas y emociones se conjugan en un producto/marca/servicio creando sensaciones únicas. Esto incide sobre las personas que optan por elegir y sentir experiencias que comunican las marcas como parte de la misión de las compañías, su premisa básica y de su cultura organizacional.

El color es luz, es intangible y tan fluido como una nota musical, una fragancia, sonidos y aromas que sólo se perciben a través de los sentidos pero que no se ven. De igual modo, esta influencia cromática actúa sobre las personas y en consecuencia también incide en las marcas/productos/servicios. La importancia del color es tal que, incluso, influye en el sabor que degustamos cuando comemos y sobre lo que percibimos.

Los seres humanos tenemos memoria sensorial que almacena de forma momentánea la información que recibimos a través de los cinco sentidos, oído, olfato, vista, gusto y tacto; incluso hay quienes desarrollan también un sexto sentido.

Leer más sobre Colores y sentidos, aquí


Esta es la premisa básica de Patricia Gallardo que Paseos Temáticos propone para quienes gusten realizar ésta experiencia. 




CONTACTO:

Patricia Gallardo

(Ver BIO aquí)

E-mail: consultGallardo@gmail.com

Twitter    


Facebookwww.facebook.com/paseosTEMATICOS


Facebookwww.facebook.com/patriciagallardoFB


Linkedin www.linkedin.com/company/paseosTEMATICOS 


Linkedin  www.linkedin.com/in/Patricia Gallardo 


www.paseosTEMATICOS.com



Costa Rica ¡Pura Vida! Eucaliptus Arcoiris multicolores

En mi viaje por Costa Rica, un país de "PURA VIDA", visité el Parque de La Sabana con sus bellísimos árboles Eucaliptos "ARCOIRIS", en la ciudad de San José de Costa Rica.


Jamás creí ver y poder apreciar tanta belleza natural multicolor natural! 

Había leído que existían éstos árboles, pero nunca los vi en persona. Cuan importante es para mi como especialista en COLOR en habla hispana, tener la dicha y la Gracia de Dios en poder apreciarlos. Quede maravillada...

En ese lugar, EL COLOR COMUNICA, y todos los colores del arcoiris están plasmados en las ramas y en las cortezas de los árboles, como si los hubieran pintado o volcado unos tarros de pinturas de colores! Un paisaje maravilloso.
"Eucalipto Rainbow",  el árbol con más colorido del mundo. INSOLITO pero real. 



La especie “Eucalyptus deglupta” es la única del género eucalipto que es original del hemisferio norte y centro América. Su característica más distintiva es la variada coloración del tronco. 


Al mudar la corteza anualmente, pero en diferentes momentos, el verde brillante del interior se va oscureciendo para dar paso y origen a colores azul, púrpura, granate, naranja, rosados, ocres, amarillos y muchos más como se puede ver en las fotografías que tomé en la ciudad de San José. 




 Además, en el parque municipal abierto al público, y en la cercanía del Museo de Arte Metropolitano de San José, hay variedad de fauna y flora. 



Unas ardillas muy simpáticas trepan por las ramas de los árboles; también hay pájaros, cuervos, y flores multicolores.

Verdaderos paseos temáticos colmados de energía, vida y color.



COSTA RICA ¡Pura Vida!

Fui a Costa Rica para dictar conferencia internacional sobre “EL COLOR COMUNICA, imagen, branding y Redes Sociales”, en el Congreso de Comunicación, para periodistas, relacionistas públicos, y comunicadores, invitada por el Colegio de Periodistas de Costa Rica, realizado en el Hotel Crown Plaza Corobici, en San José.
Patricia Gallardo, autora de El Color Comunica. Conferencista internacional FOTO: gentileza de Noelia 

Patricia Gallardo, EL COLOR COMUNICA. Paseos TEMATICOS

Si te gustó y te resulta interesante ésta información, suscribite, y compártela citando la fuente. ¡Gracias!


 

Patricia Gallardo
Asesora en Imagen de Marca Corporativa, consultora en Comunicación, Social Media Marketing y Twitter
Especialista en Branding y color, autora de EL COLOR COMUNICA y de "Paseos TEMATICOS".
Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas REDIRP.org
Conferencista internacional. Ver BIO y experiencia profesional, aquí 
Contacto
Skype: GallardoPatricia